Welcome to Butte County

Butte County is a place of natural beauty with countless opportunities for recreation in both rural and urban environments. Many Butte County residents live in one of the five incorporated towns or cities: Biggs, Chico, Gridley, Oroville or Paradise. Butte County government provides services to residents through 23 diverse departments. Services include elections, road maintenance, public safety, solid waste disposal, and health and human services to name a few.

News and Announcements

Múltiples agencias se preparan para potenciales inundaciones y flujos de derrubios tras los incendios

Wednesday, November 21, 2018/Categories: News and Announcements

Muchas agencias locales, estatales y regionales se preparan para los impactos potenciales de las tormentas en las áreas afectadas por los incendios forestales en el condado de Butte y quieren garantizar que los miembros de la comunidad también estén preparados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una vigilancia de inundación repentina, en vigor desde el miércoles a la tarde hasta el viernes a la mañana en el Camp Fire en el condado de Butte. Es posible que haya precipitaciones sobre las áreas quemadas.

Las propiedades afectadas por los incendios forestales, y aguas abajo de esas áreas, corren riesgo de una inundación repentina, coladas de barro y flujos de derrubios durante períodos de intensa lluvia. Los incendios forestales pueden alterar el terreno y las condiciones del suelo y reducir la capacidad del suelo de absorber el agua. Esto crea las condiciones para este tipo de peligros. Además, los arroyos y riachuelos dentro de las cuencas quemadas tienen un alto riesgo de inundación, coladas de barro y flujos de derrubios debido a la mayor escorrentía de lluvias y el potencial de que los sedimentos llenen los canales y bloqueen las alcantarillas.
El personal de mantenimiento vial del condado de Butte y del pueblo de Paradise –en asociación con la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, el Departamento de Recursos Hídricos de California, el Departamento de Transporte de California y el Cuerpo de Conservación de California– trabaja para evaluar y reducir el riesgo de inundación y caída de cenizas de las áreas estructurales. 

El objetivo común de esta iniciativa es proteger la vida humana y la infraestructura más importante (puentes, rutas, alcantarillas y sistemas de protección contra inundaciones), la vida silvestre y el medioambiente, incluidos los arroyos y las vías fluviales. La iniciativa incluye: 

  • Revisar y limpiar las alcantarillas
  • Instalar barreras de paja y otras mejores prácticas de seguridad alrededor de las áreas quemadas con altas concentraciones de cenizas en el pueblo de Paradise para evitar que los escombros entren en las vías fluviales
  • Preparar al personal para controlar las áreas de riesgo potencial durante el fenómeno meteorológico para mantener los desagües pluviales libres de sedimentos y derrubios

 El Servicio Meteorológico Nacional también recomendó en su vigilancia de inundación repentina que aquellos que viajen por partes de la autopista 70 y Skyway en el condado de Butte deben estar alertas ante posibles inundaciones, caídas de rocas y flujos de derrubios. Se les recuerda a los residentes del condado de Butte que hayan vuelto a la zona quemada, o a aquellos que estén aguas abajo de esa zona, que estén alertas y sigan estos pasos:

  • Inscribirse para recibir avisos de emergencia: Visite Buttecounty.net/MassNotification para recibir alertas urgentes por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.
  • Conocer sus riesgos: Preste atención al pronóstico del tiempo. Las personas en áreas bajas deben prestar atención a su entorno en todo momento. Escuche a las autoridades locales.
  • Estar preparado: Prepare un plan de evacuación. Siempre tenga listo un kit de evacuación de emergencia y esté preparado para evacuar temprano. Puede encontrar consejos en www.ready.gov.
  • Actuar de inmediato: No espere para evacuar si una inundación o colada de barro es inminente. No camine ni conduzca por zonas inundadas.

Para mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas, visite el Servicio Meteorológico Nacional en weather.gov.

Number of views (647) /Tags:

Documents to download

News